Beneficios de la vitamina E para nuestro organismo

Beneficios de la vitamina E en nuestra salud

¿Siempre has querido saber la importancia y los beneficios de las vitaminas? Las vitaminas tienen un papel fundamental en la salud de las personas, aportando así los nutrientes necesarios para nuestro organismo, además de ayudar a prevenir las enfermedades.

También tienen mucha relevancia en términos del cuidado de la piel, ya que ayudan a su renovación ¡para que se vea saludable y perfecta!

Lo cierto es que hay distintos tipos de vitaminas que se encuentran en los alimentos que consumimos en nuestro día a día.

Estas se dividen en dos tipos según su solubilidad. Por una parte, las hidrosolubles y, por otro, las liposolubles, entre las cuales encontramos la vitamina A, D, E y K.

En este post nos centramos en la Vitamina E. ¿Eres una persona curiosa y quieres conocerla con más profundidad? ¡Sigue leyendo!

Qué es la vitamina E

La vitamina E es un compuesto antioxidante y, como tal, según demuestran varios estudios, contribuye a retrasar el envejecimiento celular, puede prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y tiene acciones cicatrizantes.

Tomar vitamina E tiene otros beneficios relacionados con el organismo como es el mantenimiento del sistema inmune fuerte frente a virus y bacterias. A su vez, las células emplean dicha vitamina para interactuar las unas con las otras. ¿No te parece interesante?

Si quieres consumir este tipo de nutriente, lo puedes encontrar en alimentos como las avellanas, piñones, acelgas, en el aceite de girasol, guisantes, salmón, huevo… Cuánta variedad, ¿no?

Para qué sirve la vitamina E

Para qué sirve la vitamina E en la cara

Puede que te estés preguntando para qué sirve la vitamina E en el rostro, ya que no estás del todo segura. ¡Nosotros te lo explicamos! 

Entre las propiedades de la Vitamina E vemos que es altamente beneficiosa para proteger la piel de los radicales libres que pueden perjudicar y dañar a las células, produciendo así un envejecimiento prematuro.

Exponerse a los radicales libres como son la polución del aire, el humo de los cigarrillos o los rayos UV del sol, a pesar de parecer que no afecta, tienen grandes consecuencias con el paso del tiempo, por lo que usar este tipo de vitamina te servirá como escudo para hacer frente a estos elementos tan perjudiciales para la salud.  

Entre los beneficios de la vitamina E para el rostro destacan el de reparador de las membranas celulares, la mejora de los síntomas del eczema y la reducción de los signos del envejecimiento con la ayuda, eso sí, de la vitamina C.

Todo ello llevará a que tu rostro mejore visiblemente su tono y su textura, reduciendo al mismo tiempo el aspecto de la piel opaca y de las manchas oscuras. ¡Conseguirás un rostro radiante!

Beneficios de la vitamina E para el cabello

Qué beneficios tiene la vitamina E para el cabello

El cabello es muy importante para muchas personas y tenerlo sano es imprescindible para el bienestar. La vitamina E para el cabello es esencial y se convierte en una gran aliada. Existen productos como el champú, acondicionador o mascarilla para el pelo con vitamina E que te permitirá obtener el resultado deseado.

Entre sus beneficios para el cabello, encontramos el rejuvenecimiento del cuero cabelludo y la estimulación del crecimiento del cabello, evitamos la caída del cabello, aportamos luminosidad y fortalecemos la fibra capilar. ¡No podemos pedir más!

Para qué sirve la vitamina E en los labios y en la mucosa oral

La vitamina E tiene propiedades beneficiosas para los labios y la mucosa oral: ayuda a la prevención de la erupción del herpes labial, proporcionando así un alivio en la sensación de escozor que lo acompaña.

También ayuda a prevenir los daños ocasionados por la exposición al medio ambiente y a los cambios de temperatura. La sequedad desaparecerá y evitará que se agrieten o sangren.

Asimismo, la vitamina E resulta muy recomendable en casos de virus boca-mano-pies. Se trata de una enfermedad común y contagiosa causada por diferentes virus. Generalmente, afecta a bebés y niños menores de 5 años de edad, si bien los niños mayores de esa edad y los adultos también pueden contraerla.

Es más frecuente a finales de verano y principios de otoño, y especialmente, al inicio del curso escolar, cuando los pequeños comparten espacio y juguetes en colegios y escuelas infantiles.

Vitamina E en labios

No es una enfermedad grave, pero sí presenta una serie de síntomas muy específicos y que pueden resultar bastante molestos.

Por lo general, el boca-mano-pie comienza como un resfriado común, con fiebre, mucosidad y dolor de garganta, pero luego aparecen unas pequeñas ampollas en diferentes partes del cuerpo: boca (encías, lengua, cara interna de las mejillas, paladar), dedos y palmas de las manos, plantas de los pies y nalgas.

En la web de Farmacias Lorente puedes encontrar todo tipo de productos con vitamina E, para ayudar a cicatrizar, hidratar la piel y calmar la irritación en todo tipo de erupciones cutáneas.

Entre los más recomendados, está el VEA Olio, aceite base con vitamina E 100% pura, de gran efecto hidratante, protector, calmante y anti-arrugas. Muy indicado para tratar rojeces, heridas y picores.

Otro producto muy eficaz para la mucosa bucal es el VEA Oris Spray Oral, también con vitamina E pura, que tiene una función antioxidante y ayudar a proteger y mantener la higiene bucal. ¡Entra ya en nuestra web y hazte con ellos!